Cientos de asistentes disfrutaron con 1er encuentro de teatro calle en Coquimbo

Con la obra de danza contemporánea “Cuerpos sin cabezas” del Colectivo Zona de Obras finalizó “Teatro en la plaza, 1er Encuentro de Teatro Calle”, que ofreció a toda la comunidad y de forma gratuita 4 destacados montajes de artes escénicas en plena plaza Vicuña Mackenna del tradicional sector. En su primera versión, financiada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo a través de su unidad de cultura y desarrollada con el apoyo de la Agrupación de Teatristas del Elqui (Atel) y el Centro de Innovación e Investigación Escénica (Cies), el público que asistió masivamente a la instancia, en la cual tuvo la oportunidad de disfrutar junto a los actores locales que presentaron los trabajos “Las hormigas”, “Los Chuchetas”, “Cuerpos sin cabeza” y la aclamada obra “Conventillo”.

En palabras de Rodrigo Medina, director de “Conventillo”, valoró la oportunidad de presentar trabajos artísticos en pleno Barrio Inglés, recordando instancias similares desarrollada en años anteriores.

“Me parece de una gran relevancia poder presentar teatro de calle en espacios públicos, ya sea con obras de danza o de artes escénicas en general y de cualquier manifestación artística. Creo que es muy importante para la sociedad. Hubo una convocatoria muy buena, mucha gente asistió, donde si bien existía un temor por el horario, estuvo llenísimo en todas las jornadas, me recuerda a años atrás”, afirmó.

Paulina Rojas, una de las asistentes a la actividad, destacó la realización de certamenes artístico-culturales en la comuna puerto. “Me parece muy bien que se presenten actividades como esta, es entretenido y muestra las diferentes formas de estilos de teatro que existen hoy en día. Lo encontré excelente, porque de esta forma se difunde más la cultura. Me parece perfecto”, dijo.

Junto a ello, el coordinador del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo Marco Pozo, agradeció la respuesta de la comunidad en cada una de las actividades artísticas desarrolladas en la comuna. “Como departamento de cultura de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo estamos orgullosos de esta gran iniciativa, que esperamos que siga desarrollándose durante todos los años. La comunidad ha participado activamente en cada una de las presentaciones, en forma familiar, lo cual es un importante incentivo también para nuestros creadores locales. Es clave para nosotros como departamento de cultura poder potenciar el Barrio Inglés con cultura, por ello esperamos que nos sigan acompañando en todas las instancias culturales que se desarrollen durante este 2018”, expresó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.