Desde la próxima semana se cierra ingreso de Avenida Suecia y otro por Sodimac desde el norte por ruta 5

En Coquimbo, a partir de la segunda semana del mes de febrero se suprimirá el viraje izquierdo desde Ruta 5 poniente hacia avenida Suecia en dirección oriente. La medida busca descongestionar la panamericana y dar continuidad a quienes transitan por esta vía. Sumado a ello se suprime el paso habilitado hacia el oriente ubicado en Ruta 5 a la altura de calle Ramón Carnicer.

Debido a los cambios que se implementarán, según la Unidad de Transporte Informa Coquimbo,  el transporte público deberá continuar por Ruta 5 en dirección al sur y luego continuar recorrido por calles 25 de mayo, 20 de marzo, Santa Ester y retornar hacia el norte por Ruta 5 para acceder a avenida Suecia. El transporte particular podrá oprtar por el recorrido de su conveniencia.

La medida rige como plan piloto hasta finales del mes de marzo y luego será sometida a evaluación.Este lugar es el que provocaría los extensos tacos de norte y sur, pero con esta medida según los conductores, más congestión se creará porque la calle Santa Ester mantiene alto tránsito en horas punta con vehículos y camiones que vienen del puerto. Además el semáforo del cruce con ruta 5 es bastante breve. Urge en el lugar otro paso bajo tierra para evitar el corte por ruta 5 con semáforos, además algunos vecinos señalan que se pueden ampliar la ruta a tres pistas sacando pasto del área y mejorando el puente Culebrón que data de los años 70.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.