Con ostiones y ostras Tongoy despidió los exitosos Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2018

Las mejores recetas y sabores de Tongoy se dieron cita en su nueva caleta pesquera, conquistando a vecinos y turistas con más de 2.500 degustaciones de ostiones a la parmesana, en empanadas y con limón, además de sabrosas ostras, cerrando con broche de oro los Festivales Gastronómicos Coquimbo Puerto Lindo 2018. En total fueron ocho encuentros, los cuales dieron culto a los deliciosos productos marinos de cada una de las caletas de la comuna, entre ellos jurel y merluza en “sánguches de pescado”, calamar gigante, piure, macha, jaiba, chocha y ostiones.

La festividad además contó con refrescos, baile entretenido y las presentaciones de músicos locales como Patricio Pastenes, los dobles de Pimpinela, Luisa Aguirre y Los Mena, entre otros, repartiéndose finalmente más de 12.000 degustaciones como total. Un espacio dirigido a destacar la oferta culinaria de Coquimbo y la contribución socioeconómica de los trabajadores del mar en el desarrollo comunal, evento impulsado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta en conjunto a la Corporación Municipal de Turismo, el Municipio porteño, pescadores, mariscadores, buzos, acuicultores y sus familias, con el respaldo del Concejo Municipal.

Una instancia aplaudida por tongoyinos y turistas. Luis Álvarez, Presidente del Directorio de la Caleta de Pescadores de Tongoy, indicó que “estamos felices de recibir este festival en la infraestructura más grande que se ha construido en el país para la pesca artesanal. Aportamos 10.000 unidades de ostión, como una forma de incentivar más el arribo de turistas”.

Al final fueron más de 12.000 degustaciones, superando las 10.000 que teníamos contemplado, debido al entusiasmo de la gente. Seguiremos desarrollando acciones dirigidas a la reunión de las familias y deliciosa gastronomía local, fruto del trabajo de nuestros pescadores y mariscadores… muy contentos de la gran convocatoria”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.