El “sánguche de pescado” fue amo y señor en Guanaqueros

Más de 2.000 “sánguches de pescado” fueron repartidos en Guanaqueros en el marco del sexto encuentro de los Festivales Gastronómicos Coquimbo Puerto Lindo 2018, eventos de carácter gratuito dirigidos a situar en alto las tradiciones culinarias de las ocho caletas de la comuna, además de resaltar la importante contribución de los trabajadores del mar y sus familias en el desarrollo socioeconómico. Con jurel frito, cebolla y toques de limón, el delicioso emparedado conquistó los paladares de vecinos y turistas, quienes además saciaron la sed con refrescantes vasos de bebida.

Los asistentes a la Caleta de Guanaqueros además disfrutaron de las presentaciones de Los Mena, Luisa Aguirre y Patricio Pastenes, conocido como el “Charrito de la voz de oro”, entre otros músicos locales; transformándose con el correr de los años en una de las festividades culinarias más importantes del país.

Una nueva versión del evento valorada por los pescadores del balneario. Luis Durán, Presidente de la Asociación de Pescadores de Guanaqueros, señaló que “es una muy buena iniciativa, incrementando el marco de público con los años. Invitamos a la gente a que venga todo el año y cuidemos juntos este bello balneario. El secreto de buen sánguche de pescado está en el batido, debe ser crujiente. Agua y sal en la preparación, mientras que el comino debe ir en el pescado. Ese nos decían nuestros abuelos”.

Los Festivales Gastronómicos Coquimbo Puerto Lindo continúan el jueves 8 de febrero a las 12:00 horas en Puerto Aldea con la chocha y el viernes 9 en el mismo horario en Tongoy con el ostión.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.