Inician construcción de nuevo Loteo habitacional en Pan de Azúcar de Coquimbo

Tras 14 años de espera los vecinos y vecinas de Pan de Azúcar, agrupados en el Comité Villa los Aromos, vieron iniciar la construcción del anhelado sueño de la casa propia, ello porque este miércoles, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio de Coquimbo efectuaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de este nuevo conjunto habitacional que beneficiará a 73 familias del sector.

El proyecto D.S 49, Loteo Los Aromos, correspondiente al Programa Construcción en Nuevos Terrenos, y ubicado en Callejón Esfuerzo Campesino, significa una inversión de $1.762.289.900 para la edificación de 66 viviendas de 43,79 m2 y 7 viviendas de 55,02 m2. , además de pavimentación, alcantarillado, áreas verdes, multicancha, juegos y una sede social, todo lo cual permitirá que los beneficiarios, cuenten con una mejor calidad de vida.

El Comité Villa Los Aromos nace de la mano de un grupo de vecinos y vecinas que anhelaban un lugar donde sus familias pudieran crecer y vivir con tranquilidad. La Municipalidad de Coquimbo, como Entidad Patrocinante, a través de los profesionales de la Oficina de Vivienda, acompañó y orientó durante 4 años a este grupo organizado, que hoy ve iniciar la construcción de este proyecto.

Jaqueline Rivera presidenta del Comité los Aromos, agregó que este último está integrado por “73 familias beneficiadas, provenientes de diversas partes de Pan de Azúcar, dos de Coquimbo y una de Andacollo, sacar adelante este proyecto ha significado mucho sacrificio, pero estoy muy feliz porque la gente ya ve en concreto que comienza la construcción. Es un sueño hecho realidad”.

El proyecto habitacional Villa Los Aromos, es fruto del trabajo realizado por los profesionales de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Coquimbo, en conjunto con SERVIU y los vecinos y vecinas beneficiados. Las viviendas que habitarán estas familias contarán con todas las condiciones necesarias, tanto en infraestructura como comunitarios, para entregar un espacio digno de habitabilidad.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.