Realizan documental histórico sobre la esencia de los “Aurinegro”: Coquimbo Unido

Como parte de la cuarta temporada de la exitosa serie “Clubes, Nuestra Historia”, el Canal del Fútbol se trasladó a la ciudad nortina de Coquimbo para retratar la esencia de los “Aurinegro”, capítulo que se emitirá este sábado 03 de febrero a las 22:30 horas.

Tras un importante trabajo de investigación, la producción logró situarse en el año 1903 para recordar los inicios de Coquimbo Unido en el fútbol de la ciudad, lo que será el primer paso para conocer lo que hay detrás de un equipo que representa la esencia, unidad y esfuerzo de la vida porteña.

El episodio mostrará diversos hitos del club, entre ellos, su debut y primer triunfo ante los británicos del crucero HMS Flora; su salto al profesionalismo y sus años más gloriosos en el balompié, así como también su clasificación a la Copa Libertadores.

De esta forma, la cuarta temporada de “Clubes, Nuestra Historia” culmina una ardua labor de reporteo y documentación que mezcla lo deportivo con lo social y lo humano, con el objetivo de ser un elemento relevante para el deporte nacional y un aporte a la historia futbolística de nuestro país.

El capítulo del club coquimbano se emitirá este sábado 03 de febrero a las 22:30 horas, por las señales Premium, HD y Estadio CDF. Para las próximas semanas se esperan los estrenos de las historias de Deportes Antofagasta, Deportes La Serena, Unión La Calera y Deportes Valdivia.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.