Levantan prohibición de baño de playa Peñuelas de Coquimbo

La SEREMI de Salud alzó la prohibición de baño y actividades recreativas en la playa Peñuelas de Coquimbo, medida que regía por la presencia de la Fragata Portuguesa.

Rosendo Yáñez, Secretario Regional Ministerial de Salud de la región de Coquimbo confirmó que la medida se tomó tras la confirmación de la Capitanía de Puerto “Se nos ha informado que ha disminuido la presencia de Fragata Portuguesa, por lo tanto se nos solicitado alzar la medida de prohibición de baño”.

Asimismo,  la Autoridad de Salud hizo un llamado a la prevención señalando que “este es un tema muy dinámico que vamos a tener que seguir monitoreando en todas las playas de la región y considerando que siempre debe existir por la parte de la población el autocuidado  y en caso de picadura deben acudir a los centros de salud más cercano”.

La prohibición regía desde el día martes 30 de enero con el objetivo de proteger la salud de la población y de los turistas que visitan la zona.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.