Incautan más de 6 kilos de droga al interior de olla a presión en Coquimbo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, luego de varias diligencias investigativas lograron detener a cuatro personas, todas mayores de edad, tres de sexo masculino y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Según los antecedentes recabados por los Detectives, estas personas recibirían un cargamento de drogas, proveniente del norte a través de una empresa de courrier a nivel Nacional.

“En base al análisis de información se logró determinar, el horario cuando llegaría el cargamento de droga. Fue así como en el momento en que los imputados procedían a retira de la empresa de encomienda, la droga, se les efectuó un control de identidad, percatándose que al interior de una olla a presión se encontraban 6.066 kilos de cocaína base y 12,22 gramos de clorhidrato de cocaína.”, indicó el Jefe de la Bicrim Coquimbo , Subprefecto Cristian Tamayo.

El procedimiento finalizó con cuatro personas detenidas y la incautación de $182.000 en dinero en efectivo, además de un vehículo marca KIA, año 2011, modelo Cerato Koup.

Además el Oficial Policial agrega “ La investigación determinó que la droga provenía desde el norte del país y se continúan con las diligencias para esclarecer los hechos”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien determinó que los cuatro detenidos, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.