Docentes de todo el país disputan Campeonato de futsal senior en Coquimbo

Acompañados del Orfeón Municipal “Los Mena”, 250 docentes deportistas de todo el país, llegaron hasta la Plaza de Armas de Coquimbo para inaugurar el XXII Campeonato nacional de Futsal de Profesores Senior, torneo que hasta el 19 de enero albergará la comuna porteña y que es organizado por el Club Deportivo de Profesores Futsal de Coquimbo y apoyado por el Municipio local y el Colegio de Profesores.

En el torneo competen 12 equipos provenientes de Antofagasta- Copiapó- Vallenar- Coquimbo- Rancagua- Talca- Río Negro- Chépica- Lota-Chimbarongo-Tomé y Dalcahue, en categorías Senior, Super Senior y Dorada. El certamen se disputará durante toda la semana en 3 sedes: el Gimnasio Atenas, Cancha Hospital antiguo de Coquimbo y Campus Guayacán de la Universidad Católica de Norte.

Luis Cataldo, Presidente de la Rama Futsal de profesores Coquimbo, destacó que esta es la segunda oportunidad que Coquimbo organiza el certamen nacional, esta vez con mayor cantidad de participantes y las mismas ganas de compartir y disfrutar de una sana competencia, “Hoy son 250 profesores, hace 11 años atrás tuvimos el recibimiento de menos delegaciones y aproximadamente 180 profesores, con el tiempo ha ido creciendo el interés por este deporte y cada día se han ido incorporando más comunas a este campeonato, cuyo primer objetivo es la amistad y el reencuentro con los colegas, somos realmente una familia ya nos conocemos hace muchos años”, señaló.

Durante la ceremonia de inauguración del campeonato, se realizó un homenaje póstumo a la trayectoria de Selim Solemán Jorquera, quien en vida fue profesor e integrante del Futsal Coquimbo, además se tomó el juramento a los deportistas participantes del evento y se interpretó el Himno del Futsal creado e interpretado por el profesor Mario Iriarte de la comuna de Chépica.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.