Municipio de Coquimbo entregó 500 libros sobre aves presentes en la región

Este viernes 12 de enero en el humedal El Culebrón, el Municipio de Coquimbo hizo entrega de 500 ejemplares del libro “Guía de aves” que es un trabajo fundamental para los amantes de la ornitología de la Región de Coquimbo y que fue realizado en conjunto por la ONG RedAves, CEAZA y CONICYT.

En la comuna se llevan adelante diversas acciones que buscan convertirlo en un gran atractivo de Coquimbo, siendo la impresión de este documento una prueba fehaciente de la puesta en valor del humedal y parque. Este libro contempla material didáctico, científico educativo e informativo y busca reafirmar la importancia de generar conciencia y cuidado del medio ambiente.

Acá se pueden apreciar 69 especies de aves representativa de los humedales costeros de la Región de Coquimbo, las que se encuentran organizadas en fichas descriptivas que resumen su clasificación taxonómica, historia natural y fotografías.

A nombre de RedAves, su vicepresidente, Marcelo Olivares, dijo que estos gestos son muy importantes para el desarrollo de la ornitología en la comuna. “La organización tiene como fundamento esencial la protección, promoción de lo hábitats y las aves, entonces contar con un instrumento y material educativo como es la guía de aves de los humedales de la Región de Coquimbo en esta reimpresión es fantástico, porque siempre se hacen pocos”.

Junto a este trabajo también destaca la existencia de una mesa del Culebrón donde como Municipio se realizan esfuerzos para poner en marcha el punto limpio, recuperación del estanque de agua para riego del parque el culebrón, proyecto de traslado de Parques y Jardines al sector, proyecto de cierre por Avenida Portugal para postulación a fondos y trabajo conjunto con el MINVU para el diseño de un parque urbano paleontológico y otro inundable en el humedal.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.