Lo mejor del jazz se reunirá en Coquimbo en el primer festival de la temporada

Un excelente panorama para compartir en familia en torno a acordes que alimentan el alma, todo ello rodeado de bellas postales, tendrá vida los próximos días en el marco del “Festival Jazz Coquimbo 2018”, el primero de la temporada de este estilo musical a nivel país. Se trata de tres jornadas en la que también se presentarán bandas de blues, espectáculo del primer nivel que vecinos y turistas podrán disfrutar de manera totalmente gratuita.

El festival se desarrollará el miércoles 10 de enero en el módulo de atención turística sustentable y accesible de Peñuelas, el jueves 11 en la plaza del pueblo La Herradura y el viernes 12 en la explanada del paseo borde costero de Tongoy, comenzando las tres jornadas a las 21:00 horas; evento organizado por la Corporación Municipal de Turismo y los hermanos Cuturrufo.

En cuanto a agrupaciones, estarán sobre el escenario Cuturrufo, Campos y Green; Héctor Parquímetro y su banda “Dixieland”; y The Old School of Blues; siendo parte de las variadas actividades impulsadas por el Edil coquimbano y dicha Corporación para el esparcimiento de la comunidad este verano.

Marcelo Cuturrufo, productor del evento, destacó el regreso del tradicional festival a la comuna-puerto, con los mejores exponentes de Chile del género. “Agradecer al municipio y la Corporación Municipal de Turismo esta nueva versión del festival que es prácticamente patrimonio de Chile (22 años). Una de las jornadas será en la playa (Peñuelas), disfrutando los asistentes en la arena de buena música, lo cual es maravilloso. Va ser un amplio recorrido, partiendo por el jazz tradicional y terminando en una fusión más latina – chilena. Parquímetro dará la parte más festiva del jazz, culminando todo con excelente blues”, explicó.

Cuturrufo (Cristian), Campos (Jorge) y Green (Pedro) es el trío “antología” del jazz chileno, los cuales brindarán una presentación donde congregan lo mejor de este género musical nacido en 1870 en Estados Unidos con sonidos nacionales. Héctor “Parquímetro” Briceño y su banda “Dixieland” son destacados exponentes jazz-hot, con predominio de instrumentos de metal e improvisación. En tanto The Old School of Blues, integrado por músicos chilenos, argentinos y brasileños, interpretarán piezas de blues clásico, hermoso género musical apreciado en Chile y el extranjero.

No sólo jazz habrá este verano en Coquimbo, dado que hasta el sábado 3 de marzo tendrá vida el tradicional Boulevard del Barrio Inglés. Asimismo se desarrollarán nuevas charlas gratuitas de astroturismo y el eclipse total de sol del 2 julio de 2019, instancia que reunió a más de 150 personas días atrás en Peñuelas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.