Tierras Blancas vivió una gran fiesta preventiva comunitaria

En el marco de la intervención territorial que se realiza en diversos barrios y poblaciones de la región, SENDA organizó una entretenida fiesta preventiva familiar comunitaria en Tierras Blancas, Coquimbo.

Bajo el nombre “Previniendo el Consumo de Drogas y Alcohol en la Comunidad”, se reunió principalmente a niños, niñas y jóvenes del sector para que disfrutaran de diversas instancias recreativas, en un esfuerzo conjunto con el municipio local para conocer, promover y apoyar las capacidades de auto-gestión de las poblaciones frente a los riesgos del consumo de estas sustancias.

“Tuvimos una feria preventiva con la participación de programas de la red comunal, tales como OPD, CECOF y la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, entregando información valiosa a los vecinos y con actividades lúdicas y deportivas”, comentó Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Coquimbo.

La fiesta familiar se desarrolló en el sector nororiente de Tierras Blancas, contemplando las poblaciones Alba 1, Alba 2 y Cital. Se efectuó un acto central, en el que participaron alumnos del Colegio María de Andacollo, Escuela República de Italia, Colegio Técnico Profesional Altué y Liceo Fernando Binvignat.

La instancia concluyó con la presentación de la compañía familiar de cyrcus Limela, con su obra teatral “La buena onda es el secreto”, dirigida a todos los presentes. “Fue una tarde recreativa con un claro mensaje de vida sana, que estén alejados del consumo de drogas y alcohol, además de entregar información respecto de los daños que genera el uso de estas sustancias, principalmente en edades tempranas y la importancia del núcleo familiar en abordar y prevenir la temática”, finalizó Johana Tapia.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.