Totoralillo en Coquimbo invita a la Feria Gastronómica del Mar

La Feria Gastronómica del Mar es un evento de carácter turístico social que busca a través de la exhibición y venta de platos elaborados a base de pescados y mariscos,  atraer a turistas, proveedores y miembros de locales gastronómico de la localidad de Totoralillo con el objetivo de promover el destino del balneario e incentivar el consumo de  productos marinos en la población.

Dicho instrumento brinda una gran oportunidad de desarrollar e incrementar las actividades en el rubro gastronómico  así como también dar a conocer a los asistentes la importancia de los productos del mar y el sentido cultural que significa para ellas el trabajo de recolección y  elaboración de estos productos sobre todo el de la jaiba, pescado y mariscos.

Este trabajo cuenta con varios elementos, ya que para los habitantes del balneario los productos del Mar no son sólo nuestro sustento, sino que también son parte de la identidad del pueblo de Totoralillo, lugar que año tras año intenta fomentar el consumo de estos productos.

Este evento será realizado este fin de semana los días viernes 08 y sábado 09 desde las 10 hrs hasta las 20 hrs., específicamente en la Escuela Rural del sector. Esta actividad estará a cargo del Grupo Social y Cultural Mujeres de Totoralillo en Coquimbo, actividad que realiza durante 8 años mayoritariamente con fondos propios y aporte de la Municipalidad de Coquimbo a través de la Delegación Municipal de Guanaqueros, con el fin de dar una imagen más potente a la feria de este año.

Al igual que los años anteriores estarán presentes exponentes de la región tanto como de la localidad de Totoralillo los cuales estarán exponiendo artesanías y  productos tales como :Telares, Tejidos, Mermeladas Caseras, Pasteles, Cerveza Artesanal, etc. con el fin de ofrecer una amplia variedad de productos en esta Feria Costumbrista, todo con identidad regional y potenciando los microemprendimientos familiares.

Actualmente la localidad de Totoralillo se caracteriza principalmente por intentar potenciar el rubro gastronómico, cultural y social que generan en los productos del mar y su gente dando la importancia año a año, ya que la idea es que la población visite la localidad no sólo en la temporada de verano, sino que también en los posteriores meses.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.