Nuevo administrador parroquial en sector Pan de Azúcar en Coquimbo

Bajo un esplendoroso sol primaveral, la tarde de este domingo 3 de diciembre se celebró una especial Eucaristía en el templo “María Reina de los Apóstoles” del sector Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo, en la cual asumió como Administrador Parroquial del lugar el Padre Francisco Mesa Jérez. La santa Misa fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, y contó con la presencia del hasta ahora párroco, Padre José Manuel Tapia, y el vicario parroquial, Padre Marcelo Tomasevic.

Es así que con mucha alegría el Padre Francisco acoge esta nueva misión, y es que desde hace ya casi dos años ha acompañado pastoralmente a la comunidad. “Es una hermosa tarea con un nuevo servicio que me pide la Iglesia. La idea fundamental es seguir acompañando a las comunidades y también formar nuevas. Tenemos 13 capillas pero si Dios nos acompaña y las personas así lo desean, a fines del 2018 podríamos ser una parroquia con cerca de 20 comunidades”, enfatizó el sacerdote.

En este mismo sentido Elena Álvarez, coordinadora del Consejo Parroquial de Pan de Azúcar, sostuvo que “el trabajo que han realizado los sacerdotes con nosotros ha sido muy importante y nos guía en el caminar de la fe. Hay que destacar que este nuevo paso que ha dado el P. Francisco nos da, tanto a nosotros como a él, mayor tranquilidad, ya que desde una posición más firme en la parroquia facilita continuar creciendo y dando testimonio de nuestra fe en este sector”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.