Niñas y niños en situación de discapacidad disfrutan de navegación por Coquimbo

Un paseo por la bahía de Coquimbo, efectuó a bordo del catamarán “El Holandés Errante” un grupo de niñas y niños de la comuna en situación de discapacidad, como parte de una invitación formulada por los propietarios y la tripulación de ese navío, que contó con el apoyo del municipio a través de la oficina de Pesca y enmarcada en las acciones que se suman a apoyar la campaña Teletón 2017.

En la oportunidad, los chicos, provenientes de diversos puntos de la comuna, pudieron navegar a bordo del barco, y disfrutar del mar y el paisaje de la rada, como del espectáculo que la tripulación efectúa en la cubierta de la embarcación, y que recrea un enfrentamiento ficticio entre personajes caracterizados como piratas.

Al respecto, Víctor Salfate, tripulante del catamarán “El Holandés Errante”, manifestó que “la idea de invitar a estas niñas y niños, nace de los armadores de barcos y nosotros, como trabajadores, que apoyamos esta noble causa, no es primera vez que realizamos esta iniciativa siempre trabajamos con el tema de inclusión, nuestro espíritu siempre es ayudar a los niños que lo necesitan, en este caso, aquellos atendidos en el Instituto de Rehabilitación”.

Víctor Salfate agregó que este sábado 02 de diciembre, el 50% del monto recaudado por concepto de cancelación de navegación por la bahía de Coquimbo en los catamaranes “Holandés Errante” y “Perla Negra”, fue destinado a la Teletón.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.