Emprendedoras de la región se lucen con sus productos en Mall Vivo Coquimbo

El espacio de comercialización es resultado de una alianza entre el centro comercial y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

“Participar de esta oportunidad me parece fantástico, hace que nuestra experiencia crezca, somos más conocidas, encuentro que este apoyo que nos están dando nos hace emerger. Como mujeres nos sentimos apoyadas, acogidas… ¿qué mejor experiencia?” con estas palabras Soledad Villalobos, emprendedora, dio a conocer su alegría por ser una de las más de 20 empresarias que participan de la Expo “Mujeres Emprendedoras y Creativas” en Mall Vivo Coquimbo.

La instancia, es una de las iniciativas impulsadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), a través del Programa “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género”, con el objetivo de fortalecer la autonomía económica femenina. Al respecto, la Directora Regional de SernamEG, Nidia Aspe, señaló “que Mall Vivo hoy nos haya abierto sus puertas, da la posibilidad a todas estas mujeres de cumplir sus sueños, de avanzar y proyectarse en el mundo de la comercialización. Además de compartir sus experiencias y demostrar a otras mujeres que si se puede”.

Por su parte, Claudio Díaz, Gerente del centro comercial, destacó las historias de esfuerzo de las participantes. “Escuchando el testimonio de cada una de las emprendedoras, sentimos que es realmente maravilloso abrir este Mall Vivo Coquimbo a la comunidad. Nosotros, más que la transacción, somos de corazón y éstas emprendedoras han hecho un trabajo maravilloso”.

La gran apuesta contó con la presencia de la Seremi del Ministerio la Mujer, Marcela Carreño, quien invitó a la comunidad a visitar esta Expo. “Esta es una tremenda oportunidad y panorama que la comunidad no se puede perder para poder anticipar las compras navideñas y qué mejor que estimular la economía regional con el trabajo que las emprendedoras de nuestra región han estado realizando. No se van a decepcionar, es un trabajo de muy alta calidad”, manifestó.

En el evento, también, estuvo presente Carolina Riquelme, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, quienes han contribuido al fortalecimiento de capacidades y progreso de la actividad empresarial de las participantes.

Este fin de semana, Expo “Mujeres Emprendedoras y Creativas” esperará a toda la comunidad, en Mall Vivo Coquimbo, con productos de elaboración propia, entre los que destacan artesanías, bisutería, decoración y mucho más.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.