Buque especial llegó a Coquimbo para descargar mega grúa del puerto

Hasta el Puerto de Coquimbo y a bordo del buque ROLLDOCK SKY arribó por mar la imponente Grúa Móvil de Puerto marca Gottwald modelo HMK 280E de fabricación alemana que adquirió TPC para el mejoramiento de sus operaciones.

El buque zarpó el jueves 9 desde el puerto de  Valparaíso arribando hoy a las 7 de la mañana al sitio 1 de TPC, convirtiéndose en un  hito de la gestión  portuaria, ya que las últimas grúas adquiridas por el Puerto de Coquimbo corresponden a las grúas Ardelt que  datan de 1955.

Una de las principales ventajas de esta grúa  es su gran versatilidad, permitiendo manipular diversos tipos de carga. Tiene una capacidad de levante de 100 toneladas y una altura de elevación máxima de 40 metros con un alcance de carga de hasta 50 metros.

En este contexto, Gonzalo Fuentes, Gerente General de TPC, se refirió a lo satisfactorio  que resulta la adquisición de este nuevo equipo, que apunta a mejorar la eficiencia. “Con esta nueva grúa podremos atender las líneas navieras portacontenedores, abriendo así un nuevo mercado para la región y las economías locales”, enfatizó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.