Pronto comienza rehabilitación de planta de tratamiento en sector Cerrillos de Coquimbo

A casi un año de la emergencia sanitaria ocurrida en la localidad de Cerrillos, Pan de Azúcar, donde 77 familias del sector sufrieron el colapso de sus alcantarillados, este jueves el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira les informó que a fines de noviembre comenzarán las obras de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas servidas para la localidad.

La noticia fue comunicada en una reunión efectuada en dependencias de Alcaldía,  donde participaron los vecinos del sector junto a parlamentarios.La rehabilitación de la planta de tratamiento será financiada con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que destinó más de $32 millones para la concreción de esta obra.

“Tomamos la noticia con mucha alegría, esperamos de aquí a fines de diciembre tener nuestra planta de tratamiento y vivir dignamente como lo merecemos, los vecinos van a estar felices con la solución que hoy nos están dando. Se agradece la gestión que ha hecho el Municipio y también los diputados que nos han apoyado”, señaló July Pastén, vecina del sector y socia del Comité de Allegados.

Como una forma de transparentar el proceso y sellar el compromiso del Municipio con la fecha de inicio de las obras, el Alcalde entregó a los vecinos el decreto municipal que adjudica a la empresa Rodrigo Díaz Villalobos para efectuar los trabajos en la planta de tratamiento.

El Edil destacó que desde el inicio de su gestión ha estado al tanto de la situación y ha trabajado en busca de una solución definitiva a esta problemática que afectó a los vecinos de Cerrillos, “Acontecida la emergencia inmediatamente me hice presente y empezamos a hacer rápidamente las gestiones para poder contar el financiamiento que permitiera arreglar lo ocurrido en la Planta de tratamiento, en el intertanto ocurrieron algunos hechos que retrasaron el proceso, pero finalmente hoy estamos respondiendo como Municipio y  comunicando a los vecinos que durante este mes se iniciará la solución definitiva para reparar la planta de tratamiento y rehabilitar el funcionamiento y operatividad para el sector”, señaló el Alcalde Pereira, quien agregó que se dispondrá de camiones limpia fosas para evitar un nuevo colapso y se trabajará desde el Municipio en la elaboración de un nuevo proyecto la construcción de un dren que permita evacuar las aguas tratadas.

Desde la entrega del terreno, la empresa adjudicataria de la obra tendrá un plazo de 29 días corridos para finalizar la rehabilitación de la planta de tratamiento.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.