Con nueva maquinaria realizan limpieza frente a playa Changa de Coquimbo

Por dos años, el Municipio de Coquimbo podrá disponer de un cargador frontal, un camión ampli roll y dos camiones tolva, en el marco de las obligaciones de la empresa Servicios Tasui asumidas en la licitación de extracción de residuos domiciliarios;  lo que permitirá efectuar operativos de despeje de escombros y limpieza de micro basurales en diferentes sectores de la comuna porteña. Esta maquinaria  se suma a la  que ya cuenta la Municipalidad.

Gracias a esta nueva maquinaria, se efectuó un amplio  operativo que buscó retirar escombros y dejar despejada la zona aledaña al acceso a la Avenida Costanera de Coquimbo, frente a la playa Changa. “Desde que asumí como Alcalde, comencé a recorrer los diferentes sectores de la comuna, en especial para identificar donde había micro basurales; debido a la dimensión del problema no es posible resolverlo sólo con la intervención de cuadrillas de funcionarios, hay que meter maquinaria pesada para acelerar el proceso y limpiar más sectores”, comentó el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

La primera autoridad comunal dice que estar convencida de que es posible contar con un Coquimbo Limpio, “para ello se requiere el trabajo constante, el empleo de maquinaria de gran tonelaje, y el compromiso de la ciudadanía por no depositar basuras y escombros en la vía pública o sitios eriazos y denunciar a quienes incurran en esta conducta”, sentenció el edil.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.