Involucrado en muerte de carabineros cae nuevamente por robo frustrado en Coquimbo

Alrededor de las 23 horas la Central de Comunicaciones de Carabineros encargó a todas las unidades una camioneta Toyota Rav 4 de color azul que había sido robada en La Serena, tras algunas horas, cerca de las dos de la madrugada, ésta fue divisada por personal policial en el sector de Sindempart en Coquimbo, circulando con cuatro ocupantes en su interior los que intentaron robar otro vehículo lo que fue divisado por los Carabineros.

Los funcionarios policiales intentan efectuar un control, pero la camioneta se da a la fuga por lo que se inicia un seguimiento por parte de los Carabineros, aplicando un plan candado en el sector de la Costanera, específicamente en Playa La Changa. Al verse acorralados por los Carabineros los delincuentes efectúan un giro impactando de frente uno de los carros policiales de La Herradura, bajándose posteriormente de la camioneta para huir por el sitio eriazo del lugar. Los dos Carabineros que iban en el furgón quedaron lesionados con diagnóstico reservado.

Al bajarse del vehículo robado huyen a pie, llega cooperación del cuadrante cuatro de Coquimbo con dos Carabineros que persiguen a los delincuentes, momento en que uno de los sujetos dispara en contra del personal con un arma de fuego, por lo que los carabineros se defienden haciendo uso de su armamento de servicio en tres oportunidades; produciéndose un enfrentamiento.

Tras este hecho los Carabineros logran la detención de tres de los cuatro involucrados en el hecho, uno de los cuales recibió un impacto de bala en la espalda y fue trasladado al Hospital de Coquimbo para su atención médica, siendo diagnosticado sin riesgo vital. Los dos carabineros que participaron en la detención también resultaron con lesiones de carácter leve.

La Fiscalía dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP), Laboratorio de Criminalística (Labocar), Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (Sebv) y Siat de Carabineros concurrieran para realizar los peritajes respectivos y el levantamiento de evidencias del procedimiento.

Los detenidos fueron identificados como J.P.P.N. de 19 años, líder de la banda “Los Pojotos” que se encontraba prófugo de la Justicia tras fugarse del centro juvenil Talay donde cumplía condena, quien recibió el impacto de bala en su espalda, tiene detenciones por microtráfico, violación de morada, robo de vehículo y hurto simple. El segundo detenido fue identificado como A.G.G.C. de 17 años, con antecedentes por robo de vehículo y, finalmente, B.A.A.A. de 15 años, menor que fue dejado en libertad hace poco tiempo tras el juicio por el caso de los motoristas de Carabineros ocurrido en noviembre de 2016, quien registra antecedentes por homicidio calificado y robo en lugar no habitado.

Carabineros busca al cuarto involucrado en el hecho para dar con su paradero, mientras que los tres detenidos pasan a control de detención. El vehículo quedó a disposición de su propietario, pero con daños considerables en su zona delantera. Además los detenidos están siendo investigados por su posible participación en otros hechos delictuales de similares características que han afectado a la conurbación durante las últimas semanas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.