Culmina tercera versión de la “Semana del profesor” en Coquimbo

Con un encuentro de camaradería en el centro de Eventos Espacio Peñuelas, finalizó la Semana del profesor, una iniciativa nacida al alero del Departamento de Educación  el año 2015 y que durante 7 días congregó a todos los docentes de los establecimientos municipales de la comuna en diversas actividades deportivas, recreativas y sociales.

La actividad, cuyo objetivo principal fue festejar a los docentes por su importante labor educacional y generar un ambiente de compañerismo entre todos los profesores(as) de la comuna, culminó con la entrega de distinción a 28 profesores que se acogen a retiro este año y que han dedicado gran parte de su vida a la noble labor de enseñar.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, junto a los concejales Rosetta Paris, Mario Burlé y Hernán Cortés, participaron en la ceremonia, ocasión en la que el Edil y los integrantes del cuerpo colegiado porteño, reconocieron la labor que diariamente realizan los docentes en la formación de niños y niñas de la comuna, “Esta es una fiesta que ellos merecen, porque son las personas que tiene en sus manos la educación y formación de los jóvenes y niños que van a levantar en un futuro a Coquimbo”, señaló Alcalde Pereira.

Durante la ceremonia, se premió al mejor profesor y profesora de la comuna, galardón otorgado por sus pares docentes, que este año recayó en Hellen Rivera de la Escuela Juan Pablo II y Patricio Collado de la Escuela Coquimbo.

Los funcionarios pedagógicos del Departamento de Educación Claudia Fortes, Lisette Fritz y José Sarabia, también recibieron distinción por su trayectoria.

Especial reconocimiento realizó la Comisión de Educación de Concejo Municipal a quienes en forma permanente y desinteresada han contribuido en las actividades del DAEM; EL Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, Eliana Prea, representante de la Red de Directores DAEM, Eduardo Ramírez, funcionario del Departamento y el Jefe de la repartición municipal Jaime Valenzuela, fueron los galardonados de la noche.

Rey y Reina

Durante toda la semana los docentes de los establecimientos educacionales de la comuna participaron agrupados en alianzas, en diversas pruebas deportivas, sociales y artísticas.

Este viernes se dieron a conocer los resultados y el triunfo recayó en la alianza verde, integrada por los establecimientos educacionales: Liceo Fernando Binvingnat Marín de Tierras Blancas, Escuela José Agustín Alfaro, Escuela Cardenal José María Caro, Escuela Santa Cecilia, Escuela Mario Muñoz Silva, Escuela San Rafael, Escuela Puerto Aldea y Escuela de Huachalalume.

Como es tradición, se coronó a la Reina Carla Bruna y al Rey feo, Gabriel Ben-lulú.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.