Instituto de Desarrollo Humano de Coquimbo realiza gala artística

Las alumnas y alumnos de los talleres de arte, música y danza impartidos por el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo, lucieron sus talentos y conocimientos adquiridos en este año, durante la segunda Gala Artística 2017, “Desde nuestras raíces”, efectuada en el Centro Cultural Palace.

En la presentación, un centenar de estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 4 y los 80 años de edad, mostraron a la comunidad estudiantil y público general, el trabajo desarrollado en los diferentes talleres artísticos que imparte de forma gratuita esta casa de estudios, que incluye danza, canto y producción musical.

La directora del IDH, Gladys Barraza Astudillo, indicó que el encuentro buscó “compartir con la familia y la comunidad, los logros y avances del casi centenar de alumnos que confluyen durante el año a nuestros cursos y talleres en el ámbito del desarrollo artístico. Aquí tuvimos una muestra de habilidades y talentos de estudiantes que dieron cuenta de lo aprendido y avanzado en música, pintura y danza, estamos muy contentos porque son jóvenes niños y adultos que no son profesionales en estas ramas”.

La actividad, se denominó “Desde nuestras raíces”, ya que contempló una temática que invitó a apreciar y valorar nuestra cultura ancestral con la participación de las alumnas del taller de telar mapuche y su monitora Rosa Quiñiñao; asimismo, se realizó un recorrido musical por el folclore y danza chileno, a través de la obra de Violeta Parra y Los Jaivas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.