Sector La Cantera cuenta con nuevo y moderno jardín infantil en Coquimbo

Con una inversión superior a los 550 millones de pesos, el Gobierno a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, entregó a la comunidad un nuevo recinto que permite continuar ampliando la cobertura en la educación inicial. Se trata del Jardín Infantil “Ayllú”, en el sector de La Cantera (casas blancas) en Coquimbo.

Es un establecimiento que posee 626 mts2 y que hoy recibe a 76 niñas y niños. Susana Silva, encargada del jardín, explicó que es infraestructura de alto estándar, con un fuerte sello de integración y también de respeto hacia los pueblos originarios. “Tenemos estándares europeos, con bastante espacio para los niños, y este jardín es muestra de ello, con espacios amplios y con medidas para que los niños no sufran accidentes”, comentó.

“Ayllú”, que en lengua Aymara significa comunidad o grupo familiar, forma parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de construir más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Chile, incrementando la cobertura educacional para entregar enseñanza preescolar.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, remarcó que con esta inauguración, en la región se han consolidado 1.127 nuevos cupos para niños y niñas que podrán acceder a una educación pública, gratuita y de calidad.

“Son más de 4 mil nuevos cupos en los jardines infantiles a los que vamos a llegar como compromiso de la Presidenta Bachelet, mientras que el Gobierno anterior logró 128. Es una gran diferencia que tiene que ver con la mirada y la importancia de la educación para nosotros. Vamos a generar 100 mil nuevos cupos en todo el país, para fortalecer la educación inicial, con mejores estímulos para el desarrollo de las personas”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, María Angélica Romero, acotó que éste jardín se convierte en el 10° recinto del servicio que el Gobierno entrega en la Región de Coquimbo, teniendo otros 8 establecimientos en construcción y 9 en proceso de licitación.

“Esto es importante para las madres que quieran trabajar o realizar otras actividades, porque le estamos dando la posibilidad de mejorar su calidad de vida, entregando mejores herramientas para preparar para la vida a estos 76 niños y niñas”, manifestó la directora regional.

En cuanto a las características del nuevo establecimiento, éste cumple con altos estándares de construcción, tanto para su estructura, como para la aislación y protección de los párvulos. Además de las salas de aprendizaje, cuenta con un hall para la espera, oficina de dirección, bodega de material didáctico, sala multiuso docente, sala comunitaria, baño accesible, cocina de leche, huerto y patios.

A los 10 jardines que la JUNJI ha inaugurado, también se sumarán otros 4 para este año, llegando a 18 establecimientos que iniciarán sus actividades, incorporando a 2800 niños y niñas entre el 2014 y 2018.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.