Deportista coquimbano obtiene primer lugar en categoría Junior y Juvenil en canotaje

Se inició en los deportes náuticos a través del taller impartido por la Corporación de Deportes de Coquimbo en el verano del año 2014, como alumno regular en las clases dictadas por el profesor Francisco Vergara en el Club de Yates de La Herradura. Actualmente, integra el equipo de Canotaje Polinésico UCN, canoísta miembro activo del Club Manu Vaá, quien ha tenido una destacada participación en varias competencias náuticas.

El deportista obtuvo el primer lugar en la categoría Junior y Juvenil tras ganar en las clasificatorias de canotaje, representará a Chile en el Campeonato Sudamericano de Canotaje Polinésico Vaá en Lima, Perú desde el 13 al 18 de noviembre 2017.

La futura promesa ha logrado importantes triunfos, con ese talento innato al nacer, el año 2014, obtuvo el primer lugar en la Regata Club de Yates de La Herradura, categoría Optimist, proyecto GORE. Al año siguiente, se destaca por especializarse en la categoría Optimist, iniciándose paralelamente en Kayak categoría individual, logrando obtener el primer lugar en la regata Glorias Navales en ambas disciplinas.

El 2016, continúan los triunfos y reconocimientos, nuevamente obtiene el primer lugar en Optimist y Kayak. Adquiere nuevos conocimientos de embarcaciones como catamarán, Nautisail, SUP (Stand up padle), Surf y Windsurf en clínicas de conocimientos del Club de Yates de La Herradura.El mismo año, pero en mayo, obtiene el primer lugar en la Regata Aniversario de Coquimbo, tanto en Optimist y Kayak.

Meses más tarde, octubre, es invitado a participar de una Clínica del Taller de Canotaje Polinésico UCN, dictada por el profesor Wolfgang Stotz, donde comienza a descubrir una nueva disciplina en la que se destaca por conocimientos náuticos, lo que le permite integrar el equipo en Canoas V1 y V6.

El 2017 comienza su formación en embarcaciones Laser. Su aprendizaje tuvo una interesante evolución, en febrero obtiene el primer lugar en Laser y Kayak, en abril se destaca en el Campeonato Nacional de Canotaje en La Herradura en las categorías juveniles y mixtas open. En mayo logro el primer lugar en la regata Glorias Navales en las categorías Laser y Kayak.

En el mes de septiembre obtuvo el cupo para integrar la delegación que representará a Chile en el próximo Sudamericano de Canotaje que se efectuará en Lima Perú en noviembre.

Sus progenitores Ana López Calzadillas y Esteban González Santis manifestaron estar orgullosos por los logros de sus hijos. “Esteban comenzó el año 2014 en los talleres de la Corporación de Deportes en el Club de Yates. Comenzó con la categoría optimist con el Profesor Francisco Vergara. Estamos contentos y orgullosos por sus logros, como él se ha desempeñado; nosotros lo hemos apoyado debido a su perseverancia, es lo que lo apasiona,  la capacidad innata que tiene hacia los deportes náuticos”.

Francisco Vergara, Profesor de la Corporación de Deportes precisó “Él llego a la escuela de vela el año 2014, ahí empezó a participar en embarcaciones  pequeñas, Optimist, Laser, y simultáneamente con los Kayak. Ha obtenido importantes logros, es una promesa que tiene  mucho que entregar. Durante este proceso hicimos un trabajo con los alumnos de la UCN, en canotaje polinésico distinguiéndose inmediatamente entre sus pares. Nosotros estamos trabajando para apoyarlo a través de la Corporación de Deportes que preside nuestro alcalde Marcelo Pereira, que nos ha instruido apoyar a todos los deportistas”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.