Abiertas las postulaciones a concurso de poesía sobre Gabriela Mistral en Coquimbo

La Casa de las Artes Rural de la Municipalidad de Coquimbo invita a toda la comunidad a participar en la tercera versión del concurso de poesía “Lucila Godoy Alcayaga: Campesina nuestra”, certamen que extenderá su proceso de postulación hasta el próximo 25 de octubre. Dicha iniciativa nace el año 2015 como un proyecto municipal que busca fomentar la creación poética en los habitantes de la comuna, en relación a temáticas trabajadas por nuestra premio nobel de literatura Gabriela Mistral. Para este 2017, la convocatoria establece como tema central el indigenismo nacional o latinoamericano en relación a sus costumbres, danzas y otros.

En este sentido, el espacio cultural ubicado en el sector La Cantera de la comuna puerto extiende la invitación a todos los habitantes de Coquimbo a ser parte de la instancia que conecta directamente con el espíritu de la poeta, y viene a promover la visión de la poesía desde la ruralidad, la identidad, el espacio, las sensaciones, historia, vivencias, sabores, sueños y todas las formas de percibir este territorio rural. Dicho concurso de poesía juega un rol fundamental en niños, adolescentes, jóvenes y adultos (cuatro categorías), quienes serán reconocidos y premiados en su capacidad creativa, logrando a través de la poesía poner en relieve el espacio que habitan y entregando a la comunidad nuevas formas de visualizar su territorio.

Mariana Palma, encargada de la Casa de las Artes Rural de Coquimbo, detalla parte del concurso y sus objetivos centrales. “Desde el año 2015, la Casa de las Artes Rural viene realizando esta iniciativa, con el objetivo de incentivar la creación poética de los habitantes de la comuna con un gran énfasis en los establecimientos educacionales. En este sentido extendemos la invitación a participar en este proceso de convocatoria, el cual finalizará el próximo 25 de octubre”, afirma.

Cabe destacar que se desarrollará en tres categorías: Adolescentes, Jóvenes y Adultos. Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría y se entregarán dos menciones honrosas por cada una de ellas. Al primer lugar, se le entregará el trofeo: “Lucila Godoy Alcayaga”, en un acto final de premiación en la Casa de las Artes Rural. Para conocer en detalle las bases y requisitos del concurso, escribir al correo casadelasartesrural@municoquimbo.cl o llamando al 051-2278355.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.