Invitan a la comunidad a participar de actividad “Carta del Agua” en Coquimbo

Ya están abiertas las inscripciones para participar del encuentro “Carta del Agua” que busca definir los principios, urgencias, buenas prácticas, identificación temprana de conflictos y particularidades del territorio en materia del recurso agua. La actividad se realizará el próximo sábado 7 de octubre desde las 09.00 horas en la escuela Coquimbo y espera convocar a cerca de 400 personas.

Los interesados pueden registrarse a través de la página www.municoquimbo.cl y ser parte de esta iniciativa que busca aunar criterios y presentar una propuesta contundente para ser llevada al “8º Foro Mundial del Agua de Brasilia”. La organización cuenta con la colaboración de la Asociación Gremial de Recicladores de Coquimbo (AGRECO) y del Comité Ambiental Comunal (CAC).

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó la importancia de este encuentro. “Durante mi gestión quiero que tome gran relevancia el tema del medioambiente y trabajaremos fuerte para ello. A las iniciativas como el Programa ‘Coquimbo Limpio, responsabilidad de todos’, se suma el proyecto para convertir al Francisco Sánchez Rumoroso en el primer estadio autosustentable de Chile, entre muchas otras; y también está la jornada Carta del Agua, que busca que tomemos conciencia sobre el buen uso de este recurso y que preparemos una propuesta comunal potente y clara para presentar en el Octavo Foro Mundial del Agua del próximo año”.

Esta actividad se realizará con el respaldo del Gobernador Mundial del Agua, Newton Lima de Azevedo y se encuentra enmarcada en las acciones preparatorias del encuentro internacional que se llevará a cabo en marzo de 2018 en Brasil.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.