Exitoso reciclaje electrónico se lleva a cabo en Coquimbo

El Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Gestión Ambiental, recolectó, en conjunto con la Fundación Recyclápolis, los residuos electrónicos depositados por la comunidad en diversos puntos verdes instalados en establecimientos educacionales municipales de la comuna, con el objeto de ser enviados a una planta especializada para su posterior reciclaje.

Fue recolectada una cantidad aproximada de 150 kg de residuos electrónicos, entre estos, cartridges, tóners, CDs y DVDs, celulares, y accesorios, los que fueron transportados por la empresa Recycla Chile S.A. hasta su planta ubicada en Pudahuel, Región Metropolitana, para su tratamiento.

La acción forma parte del Programa de Reciclaje de la Unidad de Gestión de Residuos del Municipio de Coquimbo, el primero de la región que cuenta con Nivel de Excelencia en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, y que refrenda el compromiso de la entidad consistorial con la temática ambiental de la comuna.

Con el objetivo de mantener este nivel de excelencia y fortalecer la gestión ambiental local, es que la Municipalidad de Coquimbo firmó un convenio de colaboración con la Fundación Recyclápolis, que busca apoyar el desarrollo del programa de reciclaje impulsado por el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.