Seguridad Ciudadana trabaja 24 horas para resguardar tranquilidad en la Pampilla 2017

Un total de 100 funcionarios que prestan labores de seguridad, han sido destinados por la Dirección de Seguridad Ciudadana (DISEC) del municipio porteño para la Pampilla de Coquimbo 2017, con el objeto de resguardar la tranquilidad de los asistentes a la festividad y realizar una labor preventiva de hechos delictuales al interior del recinto.

De acuerdo a lo señalado por Wilma Sánchez Peñailillo, coordinadora del proyecto durante el desarrollo de “La Fiesta Más Grande de Chile”, para esta versión 2017 se cuenta con el apoyo de 100 guardias de una empresa externa, que complementan la función de la DISEC en los más diversos puntos de la Pampilla.

“Para cumplir con sus labores, el personal de Seguridad Ciudadana cuenta con seis móviles y trabajan en un sistema de turnos, que les permiten estar operativos durante las 24 horas. También nos encontramos apoyando el control de puertas, además de las fiscalizaciones realizadas en conjunto con personal de Inspección Municipal y Carabineros de Chile”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.