268 Carabineros resguardan seguridad en la Pampilla de Coquimbo 2017

Autoridades regionales y nacionales, asistieron a la presentación oficial del contingente de Carabineros de Chile que estará a cargo de la seguridad en la fiesta más grande de Chile en Coquimbo.

En la presente edición, el contingente de carabineros alcanza los 268 funcionarios, que a través de unidades policiales montadas, infantería, motoristas y civiles, resguardarán al público, locatarios y campistas que asistan la Pampilla.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, Rolando Casanueva, afirmó que “son más de 800 carabineros que resguardarán el orden de las 96 fiestas costumbristas de la región… en el caso particular de la Pampilla, nuestro servicio preventivo contará con 268 funcionarios que estarán focalizados en la seguridad de las personas, y a la vez, contará con la presencia de servicios complementarios, como “Ruta Segura” y el trabajo mancomunado con SENDA, donde se realizarán controles que tienen un objetivo claro; que todo se desarrolle con seguridad y todos podamos llegar seguros a nuestros destinos”, sostuvo.
Campaña “18 Seguro”.

En la ocasión y aprovechando el alto tránsito de público que ya concurren a la pampilla de Coquimbo, SENDA y la Subsecretaria de Prevención del delito, lanzaron la campaña “18 seguro”, que busca generar conciencia en la población acerca de la peligrosidad e irresponsabilidad que implica la ingesta de alcohol al conducir.

José Valencia, Jefe de gabinete de SENDA nacional, resaltó que “quisimos organizar esta fonda móvil preventiva acá en la pampilla para entregar el mensaje de cuidar los límites, como dice nuestra campaña. Si decide consumir alcohol, por ningún motivo manejar un automóvil. No queremos accidentes ni víctimas fatales en estas fiestas patrias”.

En este sentido, el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, aseveró que “la Pampilla es la fiesta popular más grande de Chile en esta época y tiene sus particularidades. De igual manera el llamado es a festejar con prudencia, con autocuidado, salvaguardando medidas preventivas y sobre todo, no consumir alcohol si va a conducir”.

Según la información entregada, se estima que durante estas fiestas patrias se realizarán alrededor de 61 operativos preventivos, efectuando un total proyectado de 12.200 controles a automovilistas, lo que implica un incremento cercano al 10% con relación a las fiestas patrias del año 2016 y casi el triple de los que se realizan en un fin de semana normal.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.