El Hip Hop de Portavoz se hará presente en la Cumbre Joven de Coquimbo

Este viernes 25 de agosto, en la Plaza Salvador Allende (ex Plaza de Las Manos) en Tierras Blancas, se desarrollará la #CumbreJoven, evento central del #MesDeLaJuventud, organizado por INJUV Coquimbo, instancia que tendrá en su cierre al reconocido exponente de Hip Hop, Portavoz.

La jornada, que se realiza en conjunto con el Municipio de Coquimbo, a través de su Oficina de la Juventud y Delegación Municipal; se iniciará a eso de las 11:00 horas con  una feria de convenios y proveedores de la Tarjeta Joven, donde además habrá servicios públicos y stands con emprendedores jóvenes. Luego se ejecutarán talleres de breakdance, grafiti, entre otros; para continuar con un pasacalles con batucada y caravana.

Finalmente, cerca de las 17:00 horas habrá presentación de bandas locales, para cerrar el show musical con la presentación del reconocido artista nacional Portavoz.

Respecto a la actividad, el Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, recalcó que “la Cumbre Joven que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo, tiene dos grandes hitos; el primero tiene que ver con la feria de convenios, asociados a Tarjeta Joven, organizaciones juveniles y servicios públicos que van a entregar su oferta programática”.

Agregó que “además desarrollaremos talleres, show de batucada con una comparsa que irá por calle Linares y a contar de las 5 de la tarde habrá música en vivo con talentos locales, para cerrar con Portavoz, en este evento que es gratuito y busca acercar a la cultura a los jóvenes de la región”.

DJ Cidtronyck, quien acompaña a Portavoz con sus pistas musicales, dijo que “a la gente de Coquimbo, queremos contarles que el día viernes 25 por la tarde estaremos con mi hermano Portavoz haciendo una presentación por el Día de la Juventud, allá nos vamos a ver y lo vamos a pasar bacán, vacilando un buen rap”. Cabe destacar que INJUV a nivel nacional ha replicado esta actividad en las 15 regiones, una manera en que el Gobierno de Chile apunta a descentralizar y democratizar la cultura y la entretención.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.