Adultos en situación de discapacidad participan de misa por Mes de la Solidaridad en Coquimbo

Gran participación tuvo la santa Misa realizada en el templo “San Juan Pablo II” de la Cruz del Tercer Milenio en el marco del Mes de la Solidaridad, organizada por la Oficina de Atención de Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Coquimbo este domingo 20 de agosto, que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo en compañía del Padre Erwin Hernández, y de la que participaron organizaciones en pro de la inclusión, la coordinadora de la Oficina de Atención a Personas en Situación de Discapacidad de la ciudad puerto, María Eugenia Dubó, entre otras autoridades civiles y militares.

En este sentido, Dubó manifestó que “es una gran oportunidad poder dar a conocer la importancia que tiene el tema de la inclusión social de personas con discapacidad, por lo que agradecemos la labor que se realiza en la Corporación de la Cruz del Tercer Milenio, en relación a ayudas que se realizan para los más necesitados, quienes además deben luchar con su discapacidad.”, puntualizó.

Por su parte, Orlando Leyton, quien se desempeña como Enlace Coordinador en la Oficina de la Discapacidad de la Delegación de Tierras Blancas, en Coquimbo, expresó que “nosotros hemos motivado a que se organicen agrupaciones, que al día de hoy contamos con cinco, lo que no quita que despreocupemos aquellos que no lo están. Detectamos las necesidades de las personas en situación de discapacidad para ayudarles con los medios que contamos. Sabemos que las necesidades son muchas y los recursos escasos. Pero cualquier ayuda siempre es bienvenida, como lo es la de los funcionarios de la delegación municipal, gestores territoriales y por supuesto de la oficina central. Antiguamente el discapacitado se quedaba en la casa. Hoy nosotros incentivamos a que salgan y participen”, concluyó.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.