Confirman pavimentación de ruta alternativa para acceder a Puerto Aldea y Tongoy sin pagar peaje desde Ovalle

Una gran noticia para los habitantes de Ovalle y sus alrededores fue entregada por autoridades gubernamentales, debido a que se han incorporado dentro del Programa de Caminos Básicos por Conservación la ruta D-440, la cual será el nexo para llegar hasta Puerto Aldea y luego a Tongoy sin pagar peaje.

Diversas son las tratativas que han generado desde la seremía de Obras Públicas tanto de Mirtha Melendez, como del director regional de Vialidad, Jesús Muñoz, quienes han confirmado, al igual que el Ministro Alberto Undurraga, que se ha avanzado de muy buena manera las conversaciones con los dueños de fundos aledaños a esta ruta para poder realizar esta conexión definitiva y poder pavimentar estos caminos.

El Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic se mostró muy contento al ver que esto se ha desarrollado “de una manera muy diligente, donde vemos el compromiso de nuestro ministro de Obras Públicas, para poder comenzar esta pavimentación durante este año y así dejar a Ovalle con una conexión hacia la costa, específicamente, hacia Puerto Aldea y Tongoy. Hemos realizado un trabajo conjunto con el MOP regional con su seremi y director de Vialidad, donde ya se vislumbra una salida positiva para comenzar en el corto plazo con esta tan importante pavimentación”.

Por su parte, Ministro de Obras Públicas, destacó que “la seremi  esta con un proyecto muy especifico mandatada desde nuestro ministerio y con el apoyo de la gobernación de limarí, y que es poder conectar en el enlace quebrada seca con la ruta 5 norte un enlace con una ruta directa que va desde Ovalle hacia Puerto Aldea y Tongoy. Estamos muy pronto para poder cerrar aquello para poder empezar con la pavimentación”.

La pavimentación entre el cruce y Puerto Aldea, consiste en una carpeta granual con estabilizador, un 100% de construcción de obras de arte, señalización, demarcación y tachas. Esta es una solución básica tipo DTS que debería estar, desde el inicio de las obras, en 8 meses desarrollado, con una inversión de $771 millones de pesos.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.