VIDEO: Lobo marino ingresó a feria de abastos: Se agudiza problema en Coquimbo

Los propios comerciantes de una de las ferias establecidas en un galpón de la Avenida Costanera de Coquimbo grabaron un video del ingreso de un lobo marino en pleno día, ante la sorpresa de visitantes y socios del recinto, ya que se fue directo al puesto de venta de alimento para perros y gatos que tiene las bolsas a la vista.

Por varios minutos se intentó captar la atención para que saliera, pero ni el pescado, ni una pala, ni las señas hizo caso el animal de bastante peso , pero de características juveniles.

Dirigentes del sector señalan que ya es un problema que se torna habitual y hacen un llamado a que se tomen medidas para evitar que crucen la calle, pues podrían provocar algún accidente u ataque a los locatarios o personas que llegan a comprar. Están conscientes que son los mismos pescadores quienes han incentivado la entrega de restos a los animales, por lo que agregan que se deben endurecer las fiscalizaciones y multas a quienes realicen esa acción.

El problema es que según muestra el video, la entrada del lobo marino fue sorpresiva y en plena mañana, lo que involucra un riesgo que se repite con más frecuencia.

VEA EL VIDEO

 

El tema del lobo, ya no es cuento… El lobo se metió a la feria de Coquimbo…

Posted by Jairo Muñoz Villalobos on miércoles, 9 de agosto de 2017

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.