Campeonato Nacional de Tenis Adaptado de Pie se disputó en Coquimbo

Deportistas de todo el país compitieron en la segunda versión del Campeonato Nacional de Tenis Adaptado de Pie (CAT), el cual entregó 2 mil puntos para el ranking nacional.El evento deportivo inclusivo se disputó en el Club de Tenis de Coquimbo, jornada que reunió a deportistas provenientes de las ciudades de Santiago, Con-Con, Viña del Mar, La Ligua, La Serena, Temuco, Chillán, Quillota, entre otros.

Además, el campeonato definió los dos participantes que representarán a la comuna de Coquimbo en el torneo internacional que se realizará en diciembre en Houston, Texas, Estados Unidos.El objetivo de la iniciativa fue desarrollar competencias nacionales en Coquimbo ya que la comuna posee la mayor cantidad de deportistas de esta disciplina en el país. El torneo fomentó la actividad física, competitiva, permitiendo la masificación de esta, fortaleciendo su funcionalidad y la autonomía de su vida cotidiana.

Carlos Alberto Pérez, encargado del área de la discapacidad de la Corporación de Deportes precisó “estamos muy contentos de haber podido desarrollar un segundo nacional de la disciplina en este año 2017, ya que hemos masificado la disciplina llegando a ser la comuna a nivel nacional con más exponentes en los torneos nacionales. Doy las gracias al Club de Tenis Coquimbo, por apoyar al tenis adaptado de pie, tenis en sillas de ruedas y próximamente al tenis para nuestros jóvenes con síndrome de Down, el tenis dejo de ser elitista y ahora es abierto para toda la comunidad de Coquimbo”.

Por su parte, Omar Yáñez Presidente del Club de Tenis indicó “Esperamos realizar este evento deportivo las veces que sean necesarias, ya que inclusión es parte del nuestro trabajo que realizamos desde algunos años, quiero agradecer la destacada participación de todos los deportistas, el apoyo del señor alcalde que ha realizado un trabajo importante por intermedio de la oficina de la discapacidad,  queremos que siga creciendo este evento nacional, ha sido un agrado tenerlos en nuestra comuna de Coquimbo”.

 

 

 

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.