Creador local presenta innovadora muestra de artes visuales en el Palace de Coquimbo

Con el objetivo de acercar las diversas disciplinas artísticas a toda la comunidad a nivel regional y valorar las obras de creadores nacionales y regionales, se inauguró oficialmente en el Centro Cultural Palace de Coquimbo la exposición “Mano de artista azul moreno” del destacado artista visual y docente Hernán Godoy Rojas. Para quienes deseen disfrutar de la serie trabajos de Godoy, dicha muestra estará abierta a todo público de forma gratuita en las salas Nº 1 y 2 del recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna-puerto, de lunes a sábado desde las 09:00 horas en horario continuado.

En palabras del artista a cargo de la exposición “Mano de artista azul moreno”, la muestra aborda técnicas relacionadas principalmente con el reciclaje de materiales, entre otras. “Consiste en la puesta en escena de producciones recientes, realizadas durante el primer semestre de este año. Está compuesta por obras bi-dimensionales, con técnicas mixtas, utilizando como hilo conductor el color azul. En la sala de exposiciones nº 2 presento elementos escultóricos, a partir de composiciones desarrolladas con objetos y desechos principalmente industriales, como tuberías, retazos de madera, entre otros”. Sobre la idea de incluir este tipo de materiales, Godoy añade que “en mi calidad de docente, constantemente desarrollamos junto a nuestros alumnos actividades expresivas y tratando que los futuros profesionales desarrollen la creatividad, desde mi perspectiva, con el mínimo gasto, ya que al ser una universidad estatal el tema económico influye en el poder adquisitivo de los alumnos y sus familias”, expresa.

Asimismo, el expositor profundiza acerca del concepto detrás de “Mano de artista azul moreno”. “Se denomina de esa forma por el hilo conductor, que es el color azul, en específico el añil, un pigmento que se conoce de forma mas masiva en el sur de Chile. El concepto ‘moreno’ viene por lo transcultural que se fue expandiendo en nuestra región, por los moros, los bailes religiosos y todos esos significados que hacen parte dinámica de nuestra cultura mestiza”, puntualiza.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.