Realizan jornada sobre lactancia materna en Coquimbo con exposición de fotos

En el Cesfam Santa Cecilia de Coquimbo se efectuó una jornada para relevar la lactancia en virtud de la semana mundial de la temática que se desarrolla desde el 1 al 7 de agosto de 2017, con el objetivo de concientizar a las madres de la importancia de entregar leche materna.

Lídice González matrona del centro asistencial coquimbano sostuvo que es una actividad que se lleva a cabo hace tres años donde se ha tratado de conformar un grupo con madres e hijos que tiene dificultades en la lactancia.

“La meta es que la lactancia debe tener como mínimo de 6 meses  y dos años como máximo, pero no hay un plazo determinado. Aquí en el Cesfam existe un equipo completo con pediatra, nutricionista y otros profesionales, aquí entregamos apoyo familiar con técnicas de amamantamiento, aquí las madres saben que pueden acudir al consultorio entre 8 a 5 de la tarde”.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine  agregó que también la idea fue fortalecer  los lazos de trabajo con los Municipios, Departamento de Salud y las Redes Comunales del Programa Chile Crece Contigo, puntualizando que se efectuó una muestra fotográfica con las propias madres, degustación de arroz con leche y además una certificación de las madres y padres que participaron de capacitaciones sobre la materia.

Importancia de la Lactancia Materna 

La Lactancia Materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre.

.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.