Niños de Punta Mira en Coquimbo participan de talleres deportivos

Una entretenida jornada que incluyó talleres deportivos y entrenamientos físicos se realizó en el sector de Punta Mira Sur, en Coquimbo, reuniendo a los grupos motores formados por niños de las juntas de vecinos Vida Nueva y Raúl Silva Henríquez.

Organizado por la Oficina SENDA Previene y el municipio porteño, la intervención se dio en el marco del trabajo comunitario que se realiza en este sector y que permite desarrollar una estrategia para prevenir el consumo de drogas y alcohol, fortalecer los factores protectores y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

“Durante todo el mes de julio se trabajó en dinámicas deportivas para que los niños y niñas de Punta Mira comprendieran el sentido del trabajo en equipo, la responsabilidad, el compromiso y cómo se puede prevenir el consumo de drogas y alcohol”, puntualizó Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

Los talleres contaron con la colaboración de un monitor deportivo de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo. Para finalizar la jornada, los menores participaron de talleres psico-educativos para conocer sus intereses y sueños, lo que luego será plasmado en un mural preventivo en la población Vida Nueva.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.