158 familias reciben subsidios para construir casas en sector El Sauce de Coquimbo

Un total de 158 familias del Comité “Mi Casa El Sauce” de la comuna de Coquimbo, recibieron subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que les permitirán ser parte de un nuevo conjunto habitacional que se construirá en un terreno adquirido por Serviu en el sector El Sauce.

Rosa Díaz, dirigente del comité, destacó que las familias beneficiadas viven en situación de allegados mayoritariamente, por eso este es un gran logro y señaló “este es un paso muy importante para nosotros, porque por fin ya tenemos el subsidio en la mano. Formamos un grupo bien unido de gente que nos costó mucho juntar la plata para la libreta”.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, destacó que esta entrega forma parte de los compromisos de la política social de vivienda del gobierno de la Presidenta Bachelet, y señaló respecto a la entrega que “es  una cantidad importante de 158 familias con sus subsidios que se van a transformar en viviendas, porque en la disposición del gobierno de hacer un Chile mejor, la entrega del subsidio conlleva después una primera piedra, la construcción y la entrega de las llaves oportunamente”.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, destacó que se espera que en octubre comience la construcción del nuevo conjunto habitacional para las familias beneficiadas y destacó que “estamos llegando a una meta muy importante para el ministerio en la región con este nuevo proyecto con 158 viviendas que vamos a emplazar en el sector El Sauce, que son parte de las más de 4.200 familias de Coquimbo que van a haber recibido su vivienda o la tendrán en construcción durante nuestro período”.

Respecto a la entrega, el  Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, valoró el trabajo en conjunto de las autoridades y familias y señaló que “social y vivienda son ejes centrales de la política del Alcalde Marcelo Pereira, por eso nuestra Oficina de Vivienda, se ha potenciado y queremos señalar que somos la comuna que más subsidios entrega en la región. Estamos contentos por el trabajo que realizamos con el Serviu y la Seremía de Vivienda y queremos seguir no sólo con subsidios habitacionales para familias vulnerables, sino que también para clase media, mejoramiento de techumbres, entre otros”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.