Muestra interactiva Contenedor Trotamundo invita a aprender y entretenerse en Coquimbo

Ya está en Coquimbo el Contenedor Trotamundo, exposición itinerante que busca acercar el mar a la comunidad. La muestra, que se ubica en la Costanera al costado de la Gobernación Marítima, estará abierta en horario continuado entre las 10 y 18 horas y permanecerá en la ciudad hasta el 17 de agosto.

La iniciativa, impulsada por SAAM -multinacional chilena con operaciones en puertos, remolcadores y logística-  y la Corporación Patrimonio Marítimo a través de la ley de Donaciones con Fines Culturales, busca fortalecer la conciencia marítima, la importancia histórica que tiene en el desarrollo de las ciudades-puerto y las perspectivas que abre hacia el futuro a nivel económico, tecnológico, político y cultural.

A través de tres estaciones interactivas de juegos, dispuestas en un contenedor de 40 pies, la muestra invita a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional. Así, se acerca a la comunidad a la cultura y tradición marítima, exponiendo al mar como una ventana de conexión con el mundo.

La exposición cuenta con pantallas multitouch, que permiten a los visitantes jugar y entender el desarrollo de las  labores portuarias. Además, podrán conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.

La muestra ya ha sido visitada por casi 7 mil personas desde que comenzó el proyecto en 2016, y ha visitado las ciudades de San Antonio, Valparaíso, Concón, Quintero, Estación Central, Talcahuano, Iquique y Antofagasta.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.