Emprendedoras de Coquimbo adquieren nuevas competencias a través de SENCE

Veinte mujeres de la comuna de Coquimbo; se capacitaron y fortalecieron sus negocios en el curso “Gestión Mype con Emprendimiento” a través del programa Becas Laborales que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Las participantes aprendieron a identificar oportunidades de negocio, describiendo las circunstancias, variables del sector y del entorno; desarrollar el plan comercial de la microempresa; y aplicar técnicas de organización y control de la actividad diaria de su negocio, de acuerdo a la naturaleza de sus productos y/o servicios.

La beneficiaria Silvia Martínez manifestó que el curso “yo maravillada con este curso porque aprendí y lo que me pudieron dar para poder surgir con mi negocio tengo ahora herramientas para poder establecerme y darle un mejor futuro a mi familia”.

En tanto, el Profesional Delegado de SENCE, Alexis Alarcón, precisó que el programa Becas Laborales se enfoca en “capacitaciones en oficios, bastante diversos que entregan todos los conocimientos, técnicos, teóricos, competencias blandas, para que las personas se desarrollen en oficios que son altamente demandados por el mercado del trabajo”.

Durante la capacitación, que se extendió por 180 horas, las alumnas tuvieron un seguro contra accidentes, subsidio de movilización de $3.000 por día asistido, así como también el subsidio de herramientas equivalente a $220.000; significando una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.

Para mayor información sobre el programa Becas Laborales que impulsa el SENCE, las personas interesadas deben visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.