Finaliza Campeonato Soccer Cup Invierno en Coquimbo

La clausura se realizó en Parque Urbano de Tierras Blancas con una jornada que permitió que los niños y jóvenes disfrutaran y aprendieran durante siete días los valores como la disciplina, el trabajo en equipo, respeto, amistad, alegría, honestidad y compañerismo, que sin duda los ayudará en su formación deportiva y en su futura vida profesional.

Durante esta temporada de invierno se desarrolló la iniciativa deportiva, orientada al deporte formativo a nivel competitivo considerando los desafíos deportivos con equipos nacionales e internacionales. Los equipos participantes fueron: Uruguay Bolivia, Paine, Calama, Antofagasta, Vallenar, Las Cabras, Monte Patria, Ovalle, Tongoy, Valdivia y Santiago.

El torneo internacional reunió a exponentes de diversos países de Latinoamérica, además de representantes nacionales y de la comuna de Coquimbo. El campeonato fue organizado por la Academia de Fútbol Villamar y Soccer eventos, en conjunto con la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo.

Wilson Trujillo, Director Academia de Fútbol Villamar precisó “Nosotros estamos trabajando desde el año 2014 con la municipalidad de Coquimbo, el objetivo de estas actividades es detectar futuros talentos deportivos, agradezco al alcalde Marcelo Pereira por proporcionarnos el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y el Parque Urbano, por su constante apoyo y promoción del deporte en la comuna de Coquimbo”.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta agradeció a la organización y a los quienes participaron en esta competencia deportiva. “Estamos trabajando por intermedio de la Corporación de Deportes para promover el deporte, el fútbol  formativo a nivel competitivo considerando esta importante competencia internacional que se realiza en temporada de verano e invierno, nuestro objetivo es preparar deportistas escolares para un integral desarrollo de cada uno de ellos, con una sólida formación tanto en sus valores, potenciando sus  talentos deportivos. Es un trabajo que requiere tiempo, estamos seguros que esta preparación los ayudará a ser mejores deportistas y mejores personas“, resaltó el edil. 

Campeones por Categoría

2000: Los Naranjos del sector Punta Mira Norte, Coquimbo.

2002: Unión Española La Serena.

2003: Unión Española La Serena.

2004: Coquimbo Unido

2005: Coquimbo Unido.

2007: Los Reyes de Valdivia.

2009: Fútbol Joven de La Serena.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.