Exitosa segunda fecha del Campeonato Club de Volantes de Coquimbo

En el Óvalo de la Pampilla se realizó el Campeonato Club de Volantes de Coquimbo, iniciativa deportiva que reunió a más de 30 pilotos provenientes de: Copiapó, Vallenar, Coquimbo y La Serena.
El certamen deportivo fue organizado por el Club de Volantes de Coquimbo y apoyado por el Municipio a través de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo.

La iniciativa permite que los pilotos participen de una buena competencia y que el público tuerca se deleite unto a sus familias.La actividad “Tuerca” se desarrolló a través de las series PC 1600 y Súper Turismo 1600 y contó con un gran marco de personas que alentaron a estos audaces competidores, disfrutando la velocidad y destreza de sus pilotos.Una vez listos los pilotos, los motores volvieron a rugir y los más de 4 mil espectadores ya instalados en los cerros del recinto, expectantes los alentaban.

Eduardo Hernández, Presidente Club de Volantes de Coquimbo (CVC) precisó “Este campeonato se realiza desde el año 1958, ya que el recinto cumple con las condiciones óptimas y de esta manera, los pilotos compitan en las diferentes pruebas. Queremos agradecer a la municipalidad de Coquimbo, al  Alcalde Marcelo Pereira por ayudarnos en este campeonato, por permitir y apoyar a los deportistas. Este es un torneo que permite medirnos y evaluar nuestras capacidades tanto en lo que respecta a la organización y a nuestros pilotos, para saber en qué nivel nos encontramos”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira se refirió a lo importancia del deporte en la comuna de Coquimbo y cómo se puede fortalecer este torneo el próximo año 2018. “La Corporación de Deportes, se vincula con distintas entidades públicos y privadas, a fin de generar instancias que fomenten la actividad deportiva de todos los vecinos del puerto. Queremos brindar como política deportiva a todos los deportistas, a todas las personas que deseen realizar alguna actividad física, nuestro propósito es brindar los espacios para que todas y todos disfrutemos de lugares y actividades recreativas”, enfatizó el edil porteño.

Premiación por Categorías:

PC 1600:
Primer Lugar, Luis Aracena; Segundo Lugar, Rodrigo Huerta; Tercer Lugar, Eduardo Hernández.

Súper Turismo 1600:
Primer Lugar, Jorge Meléndez; Segundo Lugar, Héctor Valera; Tercer Lugar, Eduardo Muñoz.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.