Prófugo de la justicia intentó sobornar a carabineros en Coquimbo

Cerca de las 20 horas, funcionarios de la Subcomisaría de Tierras Blancas realizaban patrullajes preventivos por el sector jurisdiccional cuando fueron alertados por un ciudadano que en calle René Schneider con Ñuble había dos hombres circulando de forma sospechosa por las cercanías de los autos estacionados en el sector.

El personal de Carabineros concurrió de inmediato al sector identificando a los dos hombres, procediendo a realizarles un control de identidad, el primero de ellos tenía tres causas judiciales anteriores, pero nada pendiente. Mientras que el segundo al ser consultada su identidad, sus características no correspondían con la identidad entregada al personal, por lo que se le volvió a consultar entregando en segunda instancia su verdadero nombre, arrojando el sistema que tenía tres órdenes de detención vigentes por diferentes delitos.

El joven, identificado como F.N.G.S. de 17 años, al ver que los Carabineros lo iban a detener, extrajo dinero desde su bolsillo derecho y le manifestó al funcionario que le daba el dinero si lo dejaba en libertad, por lo que se le detuvo además por el delito de cohecho.

La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado a primera hora del día de hoy.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.