Club de Campo Pan de Azúcar en Coquimbo será sede de campeonato federado de golf

Como es tradición desde el año 1970, el Club de Campo Pan de Azúcar se alista para recibir una nueva versión de un certamen deportivo. El Campeonato de Golf Abierto de Invierno 2017 – Copa Blanche 2698, se posiciona cada año como una de las fechas importantes a nivel nacional de esta disciplina, transformando a la Región de Coquimbo en una de las zonas ideales para practicarla dentro del país.

Las primeras salidas al campo de juego se realizarán el sábado 15 a partir de las 08:00 horas, mientras que el domingo 16, éstas serán simultáneas a las 09:00 horas, y contarán con las siguientes categorías en competencia:

 Damas (D), sin restricción de índice.
 Varones A (VA), hasta índice 13,6 o hándicap 15.
 Varones B (VB), desde índice 13,7 o hándicap 16.
 Varones Senior A (VSA), hasta índice 16,9 o hándicap 18.
 Varones Senior B (VSB), desde índice 17,0 o hándicap 19.

Para el Gerente del Club de Campo Pan de Azúcar, Gonzalo Fritz, esta actividad “es muy importante para nuestro club, ya que llevamos bastante tiempo organizando el evento con el apoyo de otras entidades y empresas. Por otra parte, al ser una fecha inserta en la Federación Chilena de Golf, nos tiene muy contentos, ya que posiciona a la Región de Coquimbo como una excelente zona para jugar este deporte, dado que, durante esta época del año no existen más abiertos como este por las condiciones climáticas, lluvias principalmente, por lo que la invitación queda extendida a ser parte de ella”, indicó el ejecutivo.

El campeonato se realizará bajo la modalidad 36 hoyos Stroke Play (juego por golpes), y se regirá por reglamentos aprobados por la R&A Rules Limited, libro de decisiones, condiciones de la competencia y reglas locales vigentes.

Para quienes deseen asistir la entrada es gratuita y pueden contactarse a los números telefónicos 51 2 546 445 y 51 2 546 446 o ingresar al sitio web del club www.ccpandeazucar.cl para obtener información adicional del campeonato.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.