Chef del nuevo Centro Gastronómico Guayacán recomienda cuatro platos imperdibles

El chef ejecutivo Edwing Ramírez entregó sus recomendaciones a solo meses de la instalación del nuevo centro gastronómico de Caleta Guayacán.

Cuatros serán los restaurantes que albergará el nuevo centro gastronómico de Caleta Guayacán: “Rincón de Jenny”, “La Estancia de Guayacán”, “El Tesoro de Guayacán” y un último recinto que será administrado directamente por la cooperativa de pescadores de este emblemático lugar de Coquimbo.

La construcción que se espera comience a principios de 2018, tendrá como novedad al restorán de la cooperativa que contará con una innovadora carta gastronómica de 25 preparaciones, 4 de las cuales serán a base del principal producto que se extrae en esta caleta: la jibia.

En este contexto, la cooperativa solicitó la asesoría del Chef Ejecutivo, Edwing Ramírez, quien desde hace un par de años se ha especializado en la preparación de pescados y mariscos en destacados hoteles y casinos de la Región de Coquimbo.

Ramírez contó que mediante estas nuevas preparaciones “queremos demostrar que la comida en la caleta es bien rica y versátil” y que en definitiva “son platos muy sabrosos que de verdad llaman la atención”, tal como se ve en el listado de platos sugeridos que entregó.

LAS RECOMENDACIONES DEL CHEF

1) Viera-Gallo
Delicioso pescado de roca que lleva el mismo nombre y que posee una textura muy agradable y sabrosa al paladar, acompañado de papas doradas, almejas, vegetales, tomates, arvejas, zapallo italiano y una suave salsa de tomates naturales.

2) Erizo y Tierra
Delicioso erizo con mix de lechuga, alcachofas y pimientos, marinado en cítricos y acompañado de tomates cherry asados y un coulis (o salsa) de cilantro.

3) Ensalada de chochas marinadas
Mix de hojas verdes, vegetales asados, palta, aritos de cebolla, cebollín y un grisín de pan.

4) Tentación marina
Exquisito ceviche de calamar marinado en jugo de limón, ajo, jengibre, soya, pimienta y acompañado de vegetales verdes, tomates asados y crocante de pan.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.