Más de 850 jóvenes dieron vida a la segunda versión de la Copa Nestlé pure life en Coquimbo.

El evento deportivo de competencia atlética se desarrolló en el Estadio Mundialista “Francisco Sánchez Rumoroso”, el que reunió a 850 jóvenes pertenecientes a los colegios de la comuna, de la región y del área metropolitana. La competencia consistió en la realización de pruebas de pista y algunas pruebas de campo.

La organización de la Copa Nestlé a cargo de Carlos Santis, agradeció la masiva participación de los alumnos, el apoyo y compromiso del alcalde Marcelo Pereira y su preocupación por incentivar el deporte en la comuna porteña.

Al respecto Santis dijo: “Estamos muy contentos por realizar en Coquimbo la segunda versión Copa Nestlé Pure Life, nuestra organización está muy agradecida por el compromiso de los Directores de colegios, del alcalde Marcelo Pereira Peralta, de los padres que apoyan a sus hijos en este tipo de iniciativas que incentivan la actividad física. Este es un campeonato muy importante para cada uno de nosotros”.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta, resaltó la importancia de este tipo de eventos que permiten fortalecer el deporte. “La competencia deportiva ayuda a tener una vida saludable, es un incentivo para nosotros como Corporación de Deportes realizar en conjunto estas actividades y apoyar a las personas en todas las instancias de la vida, comenzando desde la niñez. Con este tipo de iniciativas elevamos el nivel de competencia, entregamos a nuestros niños los hábitos de compañerismo, valores, disciplina, es fundamental en la formación de nuestros estudiantes. Este evento permite medirse deportivamente con los colegios de nuestra comuna, con sus pares de otras ciudades de la región y del área metropolitana, el día de mañana nuestros jóvenes enfrentarán de mejor forma las competencias de nivel nacional, representando a Coquimbo, semillero de grandes deportistas”, precisó la autoridad.

Esta sana competencia comenzó en Santiago el año 1998, posteriormente se trasladó a regiones siendo la comuna de Coquimbo la primera ciudad en realizar este evento deportivo por sus excelentes condiciones climáticas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.