Unos 300 carabineros estarán en partido de Colo-Colo y Coquimbo Unido este miércoles

Un total de 300 carabineros participarán del servicio estadio para el partido amistoso entre Coquimbo Unido y Colo Colo que se desarrollará mañana miércoles 5 de julio a las 20 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El contingente de este servicio extraordinario estará reforzado con personal uniformado proveniente desde Santiago.

El aforo autorizado para el encuentro deportivo es de 8 mil 500 personas luego de la última reunión de seguridad que sostuvieron las autoridades involucradas, por lo que se dispuso de un contingente de 300 carabineros en diferentes servicios y 100 guardias de seguridad.

Carabineros no modificará los servicios del Plan Cuadrante, pero sumará un refuerzo en el sector del partido con motos todo terreno y motos tránsito, intervención policial, sección de investigación policial, Gope, además de secciones especializadas que trabajarán de civil en el perímetro del estadio. Además la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Coquimbo recibirá apoyo de 85 efectivos provenientes de Santiago que trabajarán principalmente en la contención de las barras de cada uno de los equipos participantes.

A estos servicios que se realizarán el día de mañana, se agregan servicios especiales de controles de rutas que se están desarrollando en las principales carreteras y vías de acceso de la región con controles vehiculares aleatorios reforzados para brindar seguridad a quiénes viajan a ver el encuentro deportivo desde otros lugares del país o sectores de la región de Coquimbo.

Carabineros reitera el llamado a los asistentes al estadio a respetar las normas establecidas por la Ley, a concurrir con carnet y entrada en mano para evitar problemas o malos ratos en el ingreso y a tener un comportamiento adecuado para un espectáculo deportivo que está pensado para toda la familia.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.