Invitan a disfrutar con encuentro artístico cultural este sábado en Coquimbo

Con una feria artística que reunirá a una serie de exponentes tanto locales como provenientes de toda la región se dará inicio este sábado 1 de julio, a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, al encuentro Hotel Subterráneo. Para dicha jornada, son más de 10 los expositores relacionadas con la música, diseño, fotografía, artesanía, etc, que serán parte de la actividad, con la finalidad acercar y valorar el trabajo de los artistas locales. de generar audiencias que contribuyan a potenciar la oferta cultural local en estas áreas. Como cierre de Hotel Subterráneo, se presentarán sobre la sala de artes escénicas del espacio las bandas Monotrón, Basural y Undergarden.

Dentro de los creadores que estarán presentes en la feria de las artes se encuentran: Harold Olivares (pintor), Gonzalo Vilo (Experimental Lunch), Tatiana Alfaro (fotógrafa), Felipe Rojas (Artesanías Gunei), Francisco Visceral (AntiArt), Pía Ahumada (Revista Escarnio), Rocío Rojas (tatuajes/pinturas), Sindicato de Músicos VI Región (SINTRAMU), entre otros. Al Respecto, José Olivares, bajista de la banda local Undergarden, detalla que Hotel Subterráno “está creado, formado e inspirado en el arte de la cuarta región, esencialmente en la cultura coquimbana.

Se tituló Hotel Subterráneo porque queremos darle una identidad al evento y no solamente nombrarlo rock o festival, algo ya bastante cliché. Al darle esta identidad pretendemos con el paso del tiempo exportarlo a otras regiones y obviamente repetirlo acá en el Centro Cultural Palace durante el próximo año”, puntualiza.

Junto a ello, Olivares agrega que “previo al concierto se desarrollará una feria de las artes, con la variada oferta cultural que existe en la región, entre poesía, tatuajes, pintura, revistas culturales, movimientos musicales, etc. Agradecemos el espacio, al Centro Cultural Palace, como siempre quienes han desarrollado una excelente gestión”, recalca. De la misma forma, Julio Gutiérrez, bajista de la banda Basural, invita a disfrutar junto a este gran evento en la comuna-puerto. “Están todos invitados a este gran evento, que incluye además la presentaciónde las bandas Monotron, Undergarden (anfitriones del evento) y Basural, que presentaremos de manera formal nuestro material que será incluido en nuestro disco”, afirma.

Yéssica Delaigue, encargada del Centro Cultural Palace de Coquimbo puntualiza en el aporte y fomento al desarrollo cultural a través de estas instancias. “Año a año, y a lo largo de toda nuestra gestión, se ha otorgado el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya todas las iniciativas artísticas y en especial de aquellos trabajos nacidos en la región. Por ello los invitamos este sábado a Hotel Subterráneo y a que revisen todo el programa para el mes de julio en nuestras diferentes plataformas, en el sitio web www.municoquimbo.cl, y las redes sociales del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo y del Centro Cultural Palace”, subraya.

En este mismo sentido, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a todos los habitantes tanto de Coquimbo como de toda la región a participar en esta jornada artística en la comuna. “Invitamos a vecinos, vecinas y comunidad en general a que participen activamente de todas las actividades culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna-puerto. Este sábado 1 de julio el Centro Cultural Palace ofrecerá una oportunidad única para compartir con nuestros creadores locales, en un gran espacio para disfrutar de la cultura y las artes. La entrada es gratuita, así que esperamos que sean parte de este importante evento”, expresa.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.