Tongoy cuenta con nueva multicancha techada para beneficio de sus vecinos

Este martes 20 de junio se realizó la inauguración de la remodelación de la multicancha de la Población Pablo Neruda de Tongoy, obra que contempló la instalación de techumbre en 657 metros cuadrados, instalación eléctrica, 4 focos de iluminación, equipamiento consistente en 2 arcos de baby fútbol, 2 tableros de básquetbol y la provisión de malla y postes de voleibol, además de mejorar los portones de acceso. Trabajos que se materializaron mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y que fueron ejecutados por la Municipalidad de Coquimbo.

La obra tuvo un costo cercano a $60 millones pesos y está ubicada en Pasaje Manuel Rojas esquina Calle Marta Brunet. En el sector principal de su acceso cuenta con una plaza y juegos infantiles para niños. Aproximadamente son 1.200 los beneficiados con este espacio público completamente remodelado, que va a potenciar y fortalecer el deporte, acercar la vida sana y ayudar a la comunidad.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Sonia Carrasco, dijo que conseguir esto fue un trabajo de años y que es toda la comunidad del sector la que podrá disfrutar de ella. “Esta obra es muy importante, porque aquí se van a beneficiar 250 familias de nuestro barrio y de otros, ya que estamos en el centro. Aquí se van a hacer muchas actividades recreativas, deportivas, culturales y aniversarios, por lo que estamos muy felices y agradecemos a todos quienes hicieron este sueño una realidad”

Para el Administrador Municipal de Coquimbo, Patricio Reyes, esta es una nueva señal de lo importante que es Tongoy para el desarrollo comunal. “Esto es muy importante, porque se enlaza con una de las políticas centrales del alcalde Marcelo Pereira de hacer inclusión territorial y nosotros haremos todos los esfuerzos para que Tongoy siga contando con todos los recursos adecuados y el respaldo municipal. Acá hay una gran inversión pública, tanto del Gobierno Central como del Gobierno Regional y de nosotros como Municipio, donde queremos fortalecer y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tongoy”.

Al respecto, el intendente Claudio Ibáñez afirmó que este es un nuevo avance para la localidad porteña. “Sin duda, Tongoy ha cambiado y eso habla bien de nuestra preocupación por ir mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de la región, donde todas las comunas han estado progresando, pero también las localidades lo han hecho, trabajando en conjunto con los vecinos y vecinas, a través de sus organizaciones sociales”.

La jefa regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, Claudia Bravo, dijo que este es un proyecto que busca entregar un crecimiento equitativo en la región. “Hemos tenido un trabajo importante en la Región de Coquimbo, principalmente en poder llegar a todas aquellas localidades o comunidades que a lo largo de los años se han considerado un poco más aisladas, lejos de las zonas urbanas, pero que en este Gobierno hemos contribuido con un granito de arena a que puedan ir desarrollando todas sus actividades”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.