La leyenda: Mario “El Loco” Rodríguez vuelve a renacer en Coquimbo

Formar arqueros en todas las divisiones, interactuar con cada uno de ellos es uno de los objetivos que la dirigencia del Club Coquimbo Unido para este año 2017. Por ello se propuso contratar a uno de los suyos, Mario “El Loco” Rodríguez, leyenda de los piratas en los años 83 al 86, quien, desde marzo se sumó a las divisiones inferiores.

Los hinchas recuerdan con nostalgia la década dorada del aurinegro, cuando el ex guardametas defendió al Club de sus amores en uno de los mejores estadios de Chile, recinto que heredó también el amarillo y negro que dan cuenta de su historia de tradición, puerto, honor y gloria.

De acuerdo a lo narrado por Rodríguez, este proceso de formación es gradual y muy parecido al que realiza el primer equipo, el propósito es potenciar las capacidades de los jugadores. “Hay muy buena materia prima, esperamos obtener muy buenos resultados para reforzar el Club Coquimbo Unido, aquello es fundamental”.

El recuerdo permanece vivo entre los hinchas piratas y amigos, “El Loco”, como es recordado Rodríguez, sigue mostrando sus cualidades innatas y recordando sus travesuras en el arco.

Rodríguez se mostró muy contento por apoyar al Club de sus amores. “Es una alegría tremenda estar en mi hábitat nuevamente, no estuve por situaciones personales, quizás muchas personas lo saben, pero no viene al caso reiterarlas, me di cuenta que no debía estar allí, el futbol me da revancha, la gente de Coquimbo me dio mi revancha para ayudar desde mis conocimientos futbolísticos y formación a nuestros niños de las escuelas de fútbol del Club, yo feliz de ayudar en la formación de arqueros y a los entrenadores, estoy muy contento, es un privilegio estar en el Club donde yo me inicie”.

Por su parte, Mauricio Torres, Presidente de la escuela Club Coquimbo Unido precisó “Nosotros como Directiva y cuerpo técnico estamos muy contentos de tener a Mario en nuestras filas nos engrándese como Club, todo lo que es poder incorporar gente de fútbol que cuenta con experiencia es muy importante, porque esto ayuda a nuestros niños, su incorporación nos ha ayudado mucho en la formación de arqueros, cooperando en las divisiones inferiores como técnico, cuando tenemos alguna falencia con algún profesor. Esta es la idea, así como lo hicimos antes con Luis Fuentes que hizo sus primeros pasos por la escuela, posteriormente se fue a Cobresal, es muy importante contar por el apoyo de ex futbolistas”, enfatizó.

Los colores negro y amarillo tienen origen en un partido amistoso jugado el 4 de abril de 1903 entre un seleccionado de Coquimbo y los tripulantes de la Flora, buque de la Armada inglesa atracado en esos días en el puerto. El barco fue construido en los astilleros de Pembroke, en Gales, cuyo escudo heráldico luce el negro y amarillo. El equipo de la nave inglesa utilizaba camisetas con esos distintivos y tras el partido – que ganaron los coquimbanos 1 a 0 – el capitán británico regaló las tricotas a los vencedores, quienes desde ese día las adoptaron como propias”.

Muy pronto la camiseta más bella de Chile, los piratas volverán al fútbol de honor en gloria y majestad.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.